today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Fundación Banco Santander recupera obra de Rosa Chacel

Fundación Banco Santander recupera obra de Rosa Chacel

Fundación Banco Santander

Fundación Banco Santander recupera la obra inédita de Rosa Chacel ‘Astillas’, una recopilación de ensayos y artículos que conforman un mosaico muy completo de la personalidad presente en su poesía, ensayo, novela y crítica.

Fundación Banco Santander ha informado en nota de prensa, que la presentación de la obra contará con la presencia del director del Instituto Cervantes,  encargado de acogerla, Víctor García de la Concha, junto a la escritora y poeta Clara Janés, el escritor Gustavo Martín Garzo y la antóloga del volumen, Ana Rodríguez Fischer, profesora en la Universidad de Barcelona, así como el director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga.

Según ha explicado este martes la antóloga de este volumen, en estos escritos Rosa Chacel aborda temas como el amor, la piedad, la culpa, los toros, la moral, España, la soledad, las madres o la religiosidad.

Borja Baselga, director de Fundación Banco Santander no duda de que “Rosa Chacel es una protagonista indiscutible de la generación del 27, y sin duda, como tal, ha sido relegada a un segundo plano que nunca ha merecido, por eso nuestra intención con este volumen de inéditos es rearmar a sus muchos defensores”.

Recientemente, la Fundación Banco Santander, en colaboración con el Museo ABC organizan el programa ‘Conexiones’ con el objetivo de apoyar a los artistas que han pasado de ser emergentes y están a un paso de consolidar sus carreras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -