12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Telefónica firma acuerdo con Alcatel-Lucent

Telefónica firma acuerdo con Alcatel-Lucent


Telefónica, presidida por César Alierta, ha firmado un acuerdo con Alcatel-Lucent por el cual la operadora desplegar equipos de femtoceldas 3G del fabricante francés.

Gracias a esta colaboración, Telefónica mejorará la cobertura de sus redes en el interior de los edificios.

Así, Telefónica optimizará sus servicios de voz e Internet de banda ancha en el entorno doméstico o de trabajo en Europa y Latinoamérica.

Se espera que la demanda sobre las redes 3G de Telefónica crezca en los próximos años a medida que el uso del video móvil despegue tanto en Europa como en Latinoamérica, gracias al mayor uso de dispositivos móviles, además de la celebración de importantes eventos deportivos este verano y en los próximos dos años en ambos continentes.

Telefónica ha decidido desplegar las femtoceldas 3G de Alcatel-Lucent para poder responder a esta demanda. El fabricante ha indicado que estos dispositivos son equipos plug-and-play, no mayores que un router wifi, «que el propio usuario puede instalar fácilmente, capaces de extender la red del operador a través de los edificios, ya sean de uso residencial o empresarial, mejorando la calidad de los servicios de voz y la capacidad de la banda ancha móvil que permiten, por ejemplo, ver en streaming en directo y en alta definición un acontecimiento deportivo».

«Telefónica tiene el compromiso de ofrecer a sus clientes las soluciones más innovadoras para hacer posibles los servicios que quieren con la calidad de experiencia que esperan tener», ha explicado el director de redes de acceso radio de Telefónica, Ian Miller.

De esta manera, los clientes de Telefónica experimentarán una doble ventaja, ya que sus dispositivos soportarán servicios de voz y contenidos multimedia en interiores a velocidades superiores y con mejor continuidad en el servicio. Además, la vida de sus baterías se verá prolongada gracias a la menor distancia a la que sus dispositivos tendrán que transmitir la señal para alcanzar la femto celda más cercana.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -