10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Repsol pagará 0,545 euros por dividendo

Repsol pagará 0,545 euros por dividendo

Repsol, presidio por Antonio Brufau, ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que garantizará el pago de 0,545 euros brutos a los accionistas que deseen recibir el dividendo en efectivo por la compra de los derechos asumidos dentro del programa ‘Repsol Dividendo Flexible’.

Este pago se inscribe en el nuevo ‘scrip dividend’ lanzado por la compañía, en el que los accionistas tienen la posibilidad de recibir el dividendo en acciones o en efectivo.

Para afrontar el reparto de la retribución, Repsol contempla la posibilidad de ampliar capital en un máximo de 55,49 millones de títulos, con lo que satisfaría las exigencias de su accionariado en caso de que todos los inversores se decantasen por recibir el dividendo en acciones.

Este nuevo programa flexible ‘Repsol Dividendo Elección’, similar al ya ensayado por sociedades cotizadas con Santander, Iberdrola, Gamesa o Gas Natural Fenosa, se aplicará en sustitución del dividendo complementario de la petrolera con cargo a los resultados de 2011.

En concreto, el programa ofrece a todos los accionistas la posibilidad, a su libre elección, de recibir acciones liberadas de la sociedad de nueva emisión o, si lo desean, obtener un importe en efectivo mediante la transmisión a la sociedad de los derechos de asignación gratuita que reciban por las acciones que posean.

Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de Repsol que posea. Los derechos serán negociables y podrán transferirse durante un plazo de 15 días, finalizado el cual los derechos se convertirán automáticamente en acciones de Repsol de nueva emisión.

Por tanto, los accionistas podrán elegir entre no vender sus derechos de asignación gratuita, con lo que recibirán el dividendo en acciones, o vender todos estos derechos o una parte de ellos al precio que les garantiza Repsol. También podrán vender estos derechos en el mercado si lo desean.

Para recibir una nueva acción de Repsol, los inversores deberán tener 22 derechos de asignación. Como el número de acciones en circulación de Repsol asciende a 1.220 millones, la ampliación máxima por 55,4 millones de acciones equivaldría a un 4,5% del capital.

La Comisión Delegada de Repsol acordó en su reunión de ayer realizar el aumento de capital en los términos aprobados por la junta general de accionistas, que aprobó un aumento de capital social con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -