today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica y Mutua Madrileña firman acuerdo tecnológico

Telefónica y Mutua Madrileña firman acuerdo tecnológico

Telefonica y la Mutua firman acuerdo tecnologico
Telefónica
, presidida por César Alierta, ha anunciado la firma de un convenio con Mutua Madrileña, para gestionar todas sus comunicaciones (fijo, móvil, datos, Internet, mensajería y servicios de red inteligente).

El acuerdo contempla que Telefónica ofrezca a Mutua Madrileña una solución integrada, basada en tecnología subyacente de última generación y con una arquitectura de red sencilla, flexible y escalable para adaptarla a sus usuarios. La solución, además, garantizará la evolución, innovación y futuras transformaciones del negocio de la compañía de seguros.

Este convenio ha sido firmado por César Alierta, en nombre de Telefónica, e Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña, y tendrá una duración de 4 años.

Por su parte, Mutua Madrileña busca con el acuerdo la excelencia en las operaciones y la atención y gestión unificada de todos los servicios. Todo ello debe permitir una reducción de los costes de los servicios, así como una facturación simplificada de los mismos.

Además, una nueva red de datos de última generación cubrirá las 280 oficinas y sedes de las diferentes empresas y sociedades que integran el Grupo Mutua Madrileña, con tecnología de acceso de fibra óptica de Telefónica. En lo que respecta al servicio móvil, el acuerdo impulsa también el acceso a datos en movilidad para los usuarios del Grupo mediante tecnología 4G.

Telefónica y la aseguradora presidida por Ignacio Garralda trabajan conjuntamente en otros proyectos tecnológicos de vanguardia, y de carácter estratégico, entre los que destaca una solución de eficiencia energética,  así como la colaboración con las áreas de fidelización de la aseguradora.

En septiembre del año pasado Telefónica, firmó un acuerdo estratégico de colaboración con el Mutua Madrileña, con lo que se convirtió en la primera empresa en calidad de “partner” del plan de fidelización “Por ser de Movistar”.

La principal finalidad es ofrecerles a los clientes de Telefónica, no sólo acceso a mejores terminales y dispositivos, sino también ventajas y promociones de terceros.

En el momento de la firma, los directores de ambas compañías aseguraron que buscan trabajar de forma conjunta para fidelizar a sus clientes y asegurados respectivamente.

Recientemente, Telefónica, firmó un acuerdo con Vueling para implantar un servicio wifi de alta velocidad en los aviones de modo que el usuario tenga una experiencia de navegación muy parecida a la que obtiene en tierra.

Según informó Telefónica, gracias a este convenio cuatro Airbus A320 de Vueling, cuentan con el servicio a lo largo de este año de modo que será la primera compañía aérea europea en ofrecer wifi de alta velocidad y sentar así las bases de cómo será el modelo de conectividad a bordo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -