Grifols concluye la refinanciación de su deuda con la emisión de bonos por 1.000 millones

No Comentado

grifols-edificio

Grifols finaliza el proceso de refinanciación de su deuda con la emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros. Estos bonos con vencimiento en 2015, devengarán un cupón anual del 3,2% a la multinacional catalana de hemoderivados.

Los fondos provenientes de esta emisión se utilizarán para refinanciar el bono emitido en marzo de 2014 por importe de 1.000 millones de dólares, que devengaba un interés anual del 5,25%, ha comunicado Grifols a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) este martes.

La compañía ha destacado que, de este modo, concluye el proceso de refinanciación de toda su deuda, por un importe total de 7.300 millones de dólares (7.000 millones de euros) con condiciones de financiación más ventajosas y alargando vencimientos.

Así, el coste medio de la deuda se ha reducido en 120 puntos básicos y se sitúa por debajo del 3%, mientras que el plazo medio de la deuda se sitúa en torno a siete años.

El proceso de refinanciación se ha acometido en dos fases, ya que el 9 de enero finalizó la colocación de la deuda asegurada senior, cerrada con una sobresuscripción “muy significativa” que redujo el diferencial al 2%.

Ahora, esta nueva emisión de bonos también se ha realizado en condiciones “muy ventajosas” para la compañía, puesto que el tipo de interés disminuye del 5,25% de la emisión anterior al 3,2% de la emisión actual, y ha registrado una elevada sobresuscripción.

Después de este proceso de refinanciación, la estructura de deuda de Grifols se compone de financiación sindicada a largo plazo con entidades financieras e inversores institucionales con un importe de 6.300 millones de dólares y de una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Banco de España no modifica el valor del colchón anticíclico noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress