El Corte Inglés negocia un nuevo convenio colectivo

No Comentado

el-corte-ingles

Empresas como El Corte Inglés, Carrefour e Ikea están negociando con los sindicatos, a través de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), un nuevo convenio colectivo de grandes almacenes. Ya se han producido cesiones en algunos puntos relacionados con la subida salarial o el trabajo en domingos y festivos.

De esta forma, tras una nueva reunión que ha tenido lugar el pasado lunes, la patronal y los sindicatos Fetico, CC.OO., UGT y Fasga acercan sus posturas en la negociación de dicho convenio que afectará a unos 230.000 trabajadores.

La patronal de empresas de distribución ha propuesto una subida salarial del 2% para este año y para 2018, 2019 y 2020, con un incremento garantizado del 0,5%. A esto se suma la creación de un sistema de pago mensual vinculado a ventas en referencia al Índice de comercio al por menor (ICM), que alcanzaría hasta el 2,60% y que consolidaría en un 50%.

Sobre el trabajo en domingos y festivos de apertura comercial, la patronal establece un nuevo porcentaje de obligatoriedad, pasando del 55% actual a un 40%, frente al 44% planteado anteriormente. Así, no se trabajaría el 60% de los domingos y festivos, de tal forma que el número mínimo serían ocho y el máximo 27.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica gana un 28,9% más en el primer semestre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress