Hoteles en Jaca acogen la Olimpiada Española de Geología

No Comentado

Jaca Olimpiada Española de Geología

Los hoteles en Jaca recibieron a los cientos de participantes de la 7ª edición de la Olimpiada Española de Geología, que tuvo lugar el pasado fin de semana.

El principal objetivo de esta competición es introducir a los más jóvenes en el conocimiento global de la tierra, desarrollando capacidades que contribuirán a su formación personal, académica y social.

Estas pruebas, en las que participaron alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, consistían en una prueba individual y una gynkana con pruebas relacionadas con temas geológicos, que servirían para designar los ocho mejores.

En esta edición, organizada por la Asociación Española Para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y la Sociedad Geológica de España (SGE), en colaboración con la Universidad de Zaragoza, contó con 85 estudiantes, elegidos entre sus compañeros después de superar una serie de pruebas a nivel territorial,  y 34 profesores acompañantes, representantes de las distintas comunidades autónomas.

Los finalistas de las fases a nivel nacional, participarán, representando a España, entre más de 30 países en la fase internacional, que tendrá lugar del 20 al 27 de agosto en Japón.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress