today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General ArcelorMittal reclama mayor defensa en el sector frente al mercado Chino

ArcelorMittal reclama mayor defensa en el sector frente al mercado Chino

ArcelorMittal reclama mayor defensa en el sector frente al mercado Chino

ArcelorMittal ha solicitado la defensa del sector frente a la posible consideración de China como ‘economía de mercado’. La compañía ha hecho la petición a los europarlamentarios españoles al tiempo que le han transmitido la necesidad de contar con un Régimen de Comercio de Emisiones (Emissions Trading System, ETS) que sea sostenible.

Según ha informado ArcelorMittal, José Manuel Arias, el CEO de la Unidad Suroeste de ArcelorMittal Europa-Productos Planos y el country manager de la Compañía en España, Jesús Izcue, junto con varios representantes sindicales de las plantas de Asturias, Sestao y Sagunto, han mantenido diversas reuniones con los parlamentarios Esteban González Pons, Carlos Iturgáiz, Santiago Fisas y Pablo Zalba (PP), Ramón Jáuregui, Jonás Fernández y Eider Gardiazábal (PSOE), Izaskun Bilbao (PNV) y Tania González (Podemos) en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

ArcelorMittal ha sido quién ha solicitado dichos encuentros con el objetivo de exponer a los convocados la situación de la industria del acero en España y Europa y el “grave prejuicio” que conlleva el crecimiento de China en el sector provocado por sus bajos precios. Y es que las cuestiones planteadas por ArcelorMittal serán debatidas en los próximos meses por las instituciones europeas.

Precisamente el pasado lunes, 30 sectores industriales se manifestaron en Bruselas frente a las importaciones de productos de China a precios por debajo del mercado y como oposición a la posible consideración de China como economía de mercado.

Entre estos sectores se encontraban el del acero y el aluminio y en representación de ArcelorMittal,  más de 1.700 trabajadores de diferentes plantas la compañía en Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -