16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica invertirá 130 millones de euros en fibra óptica en el País...

Telefónica invertirá 130 millones de euros en fibra óptica en el País Vasco

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado que invertirá en Euskadi a lo largo de este año para mejorar sus infraestructuras y desplegar su red de fibra óptica. En total, la compañía va a invertir 130 millones de euros.

Telefónica ha decidido invertir en el País Vasco con el objetivo de mejorar la infraestructura de telecomunicaciones de la operadora en la comunidad, según ha anunciado ayer el responsable territorial de la compañía en la zona norte, Javier Zorrilla.

Pero además, una parte significativa de este presupuesto también irá destinada a extender la red de fibra óptica, ya que la apuesta estratégica de Telefónica para los próximos años es llegar hasta los hogares y las empresas con este tipo de cableado, que permite ampliar de forma exponencial la capacidad de transmisión de datos.

En la actualidad, Telefónica ya llega a 150.000 hogares y empresas de Euskadi con fibra óptica, y el objetivo es alcanzar el medio millón de puntos de acceso en el plazo de tres años, así lo han señalado los responsables de la empresa.

El responsable territorial de Telefónica, Javier Zorrilla, ha recordado también que la compañía ha anunciado un cambio de estrategia en la operación de sus ‘call centers’, con el cierre progresivo de los que tiene en Latinoamérica, para concentrar esta actividad en España. Zorrilla ha asegurado que, además, el objetivo es regionalizar esta atención telefónica, “lo que permitirá consolidar los 400 puestos de trabajo que tiene el centro de atención que actualmente existe en Bizkaia”.

Otra cuestión que Telefónica señala como importante es el aumento de su índice de calidad, hasta tal punto que ha reducido las reclamaciones un 50%. El objetivo es seguir bajando.

El directivo de Telefónica también ha anunciado un cambio en la política de patrocinio de la empresa: “Para adaptarnos a la situación en que vivimos y a las necesidades reales de la sociedad”. Así, se mantendrá la apuesta por el respaldo al Guggenheim, pero Telefónica cancelará la esponsorización al deporte profesional.

El Athletic de Bilbao figura entre los damnificados por esta decisión. Telefónica está dispuesta a aumentar el dinero anual que destina al patrocinio de actividades en Euskadi, pero quiere poner el acento en “la formación, el impulso a nuevos emprendedores o el desarrollo de la ciencia y la tecnología”.

En octubre del pasado año, Telefónica expresó su intención de invertir 117 millones de euros en Galicia durante 2013.

En septiembre del mismo año, Telefónica anunció que había alcanzado los 15.000 usuarios de fibra óptica en la Comunidad Valenciana.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -