8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Acciona empleará 2.000 millones de euros en energías renovables

Acciona empleará 2.000 millones de euros en energías renovables

Acciona-empleará-2.000-millones-de-euros-en-energías-renovables

Acciona ha creado el nuevo Plan Director de Sostenibilidad, una iniciativa con la que pretenden planificar la sostenibilidad de la compañía. En esta hoja de ruta se contempla invertir 2.000 millones de euros en energías renovables hasta el año 2020 y conseguir una capacidad instalada de 10.500 megavatios.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Acciona quiere ser una de las empresas más sostenibles del mundo a la hora de enfocar sus inversiones, su oferta de servicios y, por supuesto, su práctica empresarial.

La compañía señala que esta es la forma de colaborar, desde la estrategia y la operación, en la mitigación del cambio climático, en la provisión de soluciones al «stress hídrico» y en el diseño de infraestructuras de adaptación a las nuevas realidades.

Tras cerrar la etapa del Plan Director de Sostenibilidad 2010-2015 con resultados por encima de los objetivos marcados, Acciona ha articulado su nuevo programa de actuación en torno a tres objetivos estratégicos: colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas, mitigar el cambio climático y colaborar en la gestión sostenible del agua.

Así, pretende mejorar la calidad de vida mediante una mejora en la gestión de los impactos sociales, para lo cual se contempla la implementación de la metodología de gestión del impacto social de la compañía en el 100% de sus proyectos; la contribución del 5% del dividendo de a programas de acción social y el impulso del voluntariado corporativo.

Con respecto al cambio climático, pretende colaborar con la inversión de 2.000 millones de euros en energías renovables en los próximos cinco años, de los cuales el 80% será en países en desarrollo; con el compromiso de conseguir la neutralidad en carbono en 2016 reduciendo y compensando las emisiones de CO2; y mediante el desarrollo de un plan de gestión de riesgos vinculados al cambio climático.

Con las inversiones previstas, la compañía alcanzará en 2020 un total de 10.500 megavatios de renovables instalados, con los que evitará la emisión de más de 20 millones de Toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a retirar de la circulación 4 millones de coches.

Por otro lado, pretende colaborar en la gestión sostenible del agua para la reducción del consumo y la certificación externa de la huella hídrica, así como mediante el desarrollo de un programa de gestión de residuos que promueva la economía circular y el diseño e implantación de un programa que permita a la compañía conseguir una huella neutra en biodiversidad.

Los proyectos de Acciona proporcionan agua a más de 34 millones de personas y aseguran las necesidades de depuración de 54 millones de personas. Hasta 2020, la compañía prevé desarrollar y operar infraestructuras que, adicionalmente, proporcionen agua a 9 millones de personas y den servicio de depuración a más de 12 millones de personas, con lo que superará los 110 millones de usuarios.

Los tres objetivos de la compañía se complementan con cuatro pilares básicos de la gestión corporativa. Entre ellos se encuentra el Buen Gobierno, que incluye un esfuerzo a nivel global para integrar en la gestión aquellos riesgos vinculados a sostenibilidad así como la adopción de mejores prácticas en transparencia y gobierno corporativo.

Otro de sus pilares son las Personas, que aborda con un nuevo esfuerzo y una aproximación global en los planes de gestión y retención del talento y en la formación de los profesionales de la compañía que se traduzca en contar con las mejores competencias para gestionar los riesgos vinculados a la sostenibilidad.

El tercer rasgo que destacan es la Cadena de valor, aumentando la colaboración con clientes, proveedores y socios con el propósito de crear nuevas soluciones sostenibles y mitigar los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Por último, la compañía destaca la Innovación, manteniendo el liderazgo en sostenibilidad con una inversión superior a la media europea, impulsando la colaboración con terceros para poner a punto tecnologías innovadoras y consiguiendo el ahorro de 75 millones de euros en cinco años mediante la introducción de eficiencias y mejoras en operaciones de la compañía.

Recientemente, Acciona ha invertido en 56 aerogeneradores para un parque eólico en México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -