21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General La Fundación Endesa y Càritas Tarragona impartirán un taller de electricidad a...

La Fundación Endesa y Càritas Tarragona impartirán un taller de electricidad a jóvenes sin empleo

fundacion-endesa-entrega-diplomas

La Fundación Endesa y Càritas Diocesana de Tarragona impartirán un taller de electricidad a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Según han detallado en un comunicado, se trata de un programa de formación que cumple este año su tercera edición y que hasta ahora ha permitido encontrar trabajo a más del 35% de los participantes.

La Fundación Endesa ha financiado la iniciativa, que se ha inaugurado este lunes en el Institut Comte de Rius de Tarragona en un acto al que ha asistido la directora general de Endesa en Catalunya, Isabel Buesa; el director de Càritas Diocesana de Tarragona, Francesc Roig, y el director del centro educativo, Narcís Almena.

En la inauguración se ha hecho también entrega de los diplomas a los alumnos de la II edición, que asistieron el año pasado un curso de operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, y más del 35% encontró trabajo posteriormente.

A raíz del convenio de colaboración entre las dos entidades, más de 30 personas con dificultades para acceder a un empleo han recibido una formación de 500 horas para mejorar su calificación profesional, además de apoyo en asuntos transversales como las habilidades personales, la orientación laboral, la prevención de riesgos laborales y la informática.

Además, los participantes que han superado la formación han recibido un certificado de profesionalidad de nivel 1, correspondiente al código ‘ELES0208’ y que garantiza tanto a los empresarios como a los trabajadores un reconocimiento profesional que sirve de garantía a la hora de contratar a una persona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -