8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Las aseguradoras buscan ampliar mercado en Guatemala

Las aseguradoras buscan ampliar mercado en Guatemala

Las aseguradoras buscan ampliar mercado en Guatemala

El vicepresidente de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), Wilber Barrios, ha resaltado que las aseguradoras de Guatemala apuestan por el mercado popular y por aumentar la cobertura, en especial en protección de la vida.

La firma, de capital privado, destacó al presentar un informe sobre los servicios cubiertos el primer semestre de este año, que la cultura de los seguros no es propia de la población. Consideró que ante la falta de costumbre de contratar seguros, se impulsan acciones para aumentar la cobertura en el país.

Barrios informó que el sector de seguros en los pasados seis meses registró un crecimiento de cinco por ciento en sus ingresos en relación con igual período de 2014, mientras que el pago de beneficios subió 18 %.

El ejecutivo indicó que se tienen aseguradas a dos millones de personas «pero por otros productos asociados, no es que se contrate un seguro de vida específico».

En estos casos, son personas con seguro de vida «adherido» en un saldo deudor de un banco o en seguros colectivos de empresas, entre otros instrumentos, apuntó el vicepresidente de la AGIS.

Barrios añadió que el mayor retraso es en seguros de vida individuales, pues apenas se cuenta con una nómina de 90.000 personas aseguradas, en una Población Económicamente Activa de 6,5 millones de guatemaltecos.

«Aquí hay un reto importante para el gremio, penetrar en la población, en los sectores de menores ingresos, con el servicio de seguro de vida individual. Apostamos por llegar a los mayores segmentos de la población», reiteró.

Barrios reconoció sin embargo que las aseguradoras son reacias a admitir a solicitantes con profesiones de riesgo (abogados penalistas, pilotos de aviación, periodistas o personas amenazadas por grupos criminales).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -