today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Endesa alcanza los 4 millones de km recorridos con vehículos eléctricos

Endesa alcanza los 4 millones de km recorridos con vehículos eléctricos

endesa-coche-electrico

Endesa ha conseguido alcanzar los 4 millones de km recorridos dentro de su proyecto Zem2All (Cero emisiones para todos). El programa, que tiene adheridos 209 vehículos, tiene por objetivo buscar la implantación masiva de la movilidad eléctrica.

La distancia alcanzada por Zem2All equivale a haber dado 100 veces la vuelta a la tierra pero sobre todo ha supuesto evitar la emisión a la atmósfera de 286 toneladas de CO2, cifra que se habría logrado en el caso de haberse recorrido en vehículos de combustión tradicional, equivalente a haber plantado 953 árboles. Según ha señalado Endesa para alcanzar los 4 millones de km los usuarios de los vehículos han realizado 95.295 repostajes eléctricos en los puntos de recarga.

Además,  el proyecto Zem2All ha instalado una micro red, es decir, un equivalente a pequeña escala del sistema eléctrico centralizado. Esta microred es capaz de integrar fuentes de generación, almacenamiento de energía y cargas gestionables que potencialmente pueden funcionar como pequeñas islas de energía, es decir, unidades energéticamente autosuficientes aunque conectadas a la red.

Por el momento Zem2All solo está disponible en Málaga, donde 209 vehículos llevan rodando por sus calles desde hace dos años y medio. El proyecto está permitiendo conocer en profundidad el impacto de su uso al tiempo que ofrece información y experiencias que indicarán las necesidades para la implantación a gran escala del vehículo eléctrico en la sociedad.

Así, gracias a Zem2All, cada usuario cuenta con un punto de recarga convencional de Endesa en su negocio y hogar. Además, dispone de una de las mayores redes de carga rápida desplegadas en una ciudad en Europa, con un total de 23 puntos instalados en Málaga.

Zem2All es un proyecto conjunto de España y Japón, que cuenta con el apoyo de los centros de tecnología industrial NEDO (Japón) y CDTI (España) y con el propio Ayuntamiento de Málaga. La parte española está liderada por Endesa, y cuenta también con la presencia de Telefónica y Ayesa. La parte japonesa la encabeza Mitsubishi Heavy Industries, que tiene también como socios a Mitsubishi Corporation e Hitachi.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -