21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Los grifos de ducha más recomendables para baños terapéuticos

Los grifos de ducha más recomendables para baños terapéuticos

Grifos de ducha

Elegir el grifo de ducha adecuado a la hora de equipar nuestro cuarto de baño nos ayudará a  disfrutar de los beneficios terapéuticos que tiene el agua.

Además de los beneficios higiénicos conocidos por todos, el agua presenta otros muchos que ayudan a nuestro organismo. Podemos encontrar cuatro tipos de baño con estas cualidades, os explicamos cuáles son y cómo deben ser para lograr una mayor eficacia:

  • Baños fríos: deben durar únicamente entre seis y diez minutos. Para obtener el máximo beneficio, que será potenciar el flujo sanguíneo y el calor metabólico, la temperatura no superará los 18º.
  • Baños calientes: son los más comunes y los que más apetecen después de un largo día. Este tipo de baño ayuda a reducir el dolor muscular, ayudando a relajarnos. La duración recomendada, para obtener un mayor relax y efectividad, es entre quince y veinte minutos.
  • Baños de contraste: es el de mayor duración y une los baños calientes con los fríos con el fin de obtener los beneficios de ambos. Este tipo de baño combina veinticuatro minutos de baños caliente con 1 minuto de baño frío y finalmente treinta y cuatro minutos de caliente. El resultado perfecto lo lograremos al repetir la serie dos veces, saliendo del baño totalmente relajados, tanto muscular como mentalmente.
  • Baños de temperatura ascendente: este método consiste en aumentar gradualmente la temperatura del agua, comenzando por un baño frío hasta llegar a uno caliente. El tradicional tiene una duración de entre veinte y veinticinco minutos y terminaremos con el agua caliente. Además, existe un sistema alternativo modificado de menor duración, entre ocho y doce minutos y que finalizaremos con la aplicación de un momento de agua fría.

No todos los grifos de ducha te ayudan a conseguir estos beneficios, por lo que debemos elegir adecuadamente aquellos que nos permitan graduar la temperatura para lograr sacar el máximo partido a nuestro baño.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -