20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Amazon se mudará en 2017 a Madrid capital

Amazon se mudará en 2017 a Madrid capital

amazon

Amazon, el gigante del comercio electrónico, moverá su sede central española en 2017 de Pozuelo Alarcón, municipio madrileño, a Madrid capital.

Las nuevas oficinas se ubicarán en el edificio Sur del complejo Prado Business Park, en la calle Ramírez de Prado de Madrid. De acuerdo con la compañía, la situación en el parque empresarial de Méndez Álvaro permite un fácil acceso tanto al eje comercial y financiero Prado-Castellana como al anillo de la M-30.

Los 400 empleados corporativos con los que Amazon cuenta actualmente trabajarán en las nuevas instalaciones, que proporcionarán a la compañía el espacio suficiente para acoger, en total, a más de mil profesionales, según ha explicado la compañía en un comunicado.

El director general de Amazon.es, François Nuyts, ha afirmado que la compañía prevé seguir invirtiendo «intensamente» y «creando empleo en España». «Ya hemos incorporado a nuestro equipo a cientos de profesionales increíblemente preparados y estamos deseando contratar a cientos de personas más», ha añadido.

En el nuevo edificio, de 12.000 metros cuadrados, los trabajadores ofrecerán productos, servicios y experiencias «no sólo en España sino en todo el mundo», según Nuyts.

El edificio, que a principios del siglo XX albergó la sede corporativa de la Standard Eléctrica, combina la arquitectura industrial con el diseño contemporáneo. Está gestionado por AXA IM-Real Estate y ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con la calificación de ‘excelente’. Las instalaciones cuentan con una terraza privada, un jardín de trabajo al aire libre, un gimnasio corporativo, un ‘coffee bar’ y dos restaurantes.

La compañía, que actualmente emplea a más de 900 personas entre sus oficinas en Pozuelo de Alarcón y su centro logístico en San Fernando de Henares, tiene más de 55 vacantes abiertas para sus equipos corporativos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -