Las nuevas acciones de Acerinox ya cotizan

No Comentado

Las nuevas acciones de Acerinox procedentes de la ampliación de capital liberado para instrumentar el nuevo programa de dividendo flexible o ‘scrip dividend’ cotizan desde el día de ayer, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma dedicará 46,8 millones de euros a retribuir en efectivo a los accionistas que se han decantado por vender sus derechos de voto a la empresa como parte de dicho programa.

Esta fórmula de retribución en efectivo ha sido elegida por el 43,38% del accionariado. En concreto, Acerinox ha adquirido un total de 108,1 millones de derechos de voto.

En cuanto al pago en acciones, Acerinox ha emitido 7,8 millones de títulos, que han sido admitidas a negociación este miércoles, con un valor nominal de 0,25 euros con el objeto de responder a las peticiones de los accionistas.

El aumento de capital se hace con cargo íntegramente a reservas voluntarias y con el único propósito de instrumentar este sistema de dividendo flexible.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress