20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Enersis cierra la absorción de Cono Sur Participaciones

Enersis cierra la absorción de Cono Sur Participaciones

La filial chilena de Endesa, Enersis, ha cerrado por procedimiento de fusión la absorción de la sociedad Cono Sur Participaciones, en la que Endesa había agrupado sus activos en Iberoamérica, anunció al supervisor del mercado estadounidense, la SEC.

Esta operación cierra la reestructuración de activos de Endesa en Iberoamérica en torno a Enersis, que se convierte de esta manera en el eje societario del negocio de la eléctrica en todo el continente.

Para acometer la operación, Endesa promovió una ampliación de capital de Enersis, empresa que controla al 60%, en la que participó aportando los activos de Cono Sur. Los accionistas minoritarios cerraron un acuerdo con la matriz para hacer aportaciones en efectivo.

En la nota remitida a la SEC, Enersis comunica la desaparición de Cono Sur e indica que la fusión no tendrá ningún efecto financiero sobre la compañía chilena.

Los activos aportados por Endesa a la ampliación de Enersis a través de Cono Sur fueron valorados en unos 2.800 millones de euros. El valor total del aumento de capital, aprobado a finales del año pasado por la junta de Enersis, asciende a más de 4.500 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -