OHL participa por contrato para autopista en Rumanía

No Comentado

OHL compite por una autopista en Rumanía para lograr un contrato con el que el grupo se posicionaría en el mercado concesional de Europa del Este. El proyecto es la vía que unirá las ciudades de Craiova y Pitesti, de unos 121 kilómetros de longitud.

OHL, en consorcio con su filial checa, es una de las cinco compañías que han manifestado al Gobierno rumano su interés por hacerse con la construcción y posterior explotación de esta vía.

El grupo español compite por este contrato con la italiana Impregilo, con el consorcio formado por la francesa Vinci, la austriana Stragab y la griega Aktor; con el grupo integrado por una firma turca y otra china, y con un consorcio de empresas locales.

El proyecto incluye el diseño de la vía y su financiación, la construcción y la posterior explotación y mantenimiento de la infraestructura.

En caso de hacerse con el proyecto, OHL extendería el negocio concesional que actualmente desarrolla directamente en México, Argentina, Perú y España. La compañía cuenta además con una participación del 18% como socio de referencia del grupo concesional Abertis al que pasado año vendió sus autopistas de Brasil y Chile.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress