Iberia retoma los vuelos a Puerto Rico tres años después

No Comentado

iberia

Iberia ha vuelto a abrir la ruta entre Madrid y San Juan, de esa forma retoma un trayecto con Puerto Rico que ha estado abierto durante 66 años, y que se interrumpió hace tres debido a las necesidades de reestructuración interna de la aerolínea española.

El vuelo inaugural aterrizó el domingo en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en un A330-200 que ha recibido el nombre de ‘Puerto Rico’ y ha sido bautizado con chorros de agua a su llegada. “Con muchísima ilusión hoy celebramos este día tan especial”, ha dicho el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, en sus primeras declaraciones.

Es el primero de una temporada que se extenderá hasta finales de octubre con tres frecuencias semanales –lunes, miércoles y domingos–. Los vuelos saldrán de Madrid a las 12.25 horas con llegada a las 14.55 horas a San Juan y, a su regreso, partirán de Puerto Rico a las 16.35 horas para aterrizar en la capital española a las 6.25, hora local en todos los casos.

El horario de los vuelos está diseñado para permitir conexiones con 23 ciudades españolas y más de 90 destinos en el resto de Europa a través de la red Iberia, “lo cual es un gran beneficio tanto para el turismo como para el intercambio comercial”, según la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort.

La conexión Madrid-San Juan supondrá más de 41.200 plazas con las que Puerto Rico espera atraer al menos a 7.500 turistas europeos esta temporada con un beneficio de unos 21 millones de dólares, si bien confía en aumentar las llegadas gracias a un acuerdo entre Iberia y el Gobierno para promocionar la isla caribeña como destino turístico en Europa.

“Es como un inmenso puente que estamos tendiendo sobre el Océano Atlántico”, ha destacado Rivera Rocafort, que ha leído un mensaje del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. “Facilitamos el intercambio y fortalecemos todos nuestros vínculos”, ha apostillado.

La directora ejecutiva ha valorado, en particular, el empuje que la reanudación de los vuelos directos con España supondrá para el país en plena crisis económica. “Puerto Rico, pese a las dificultades que atraviesa, se mantiene de frente y no se quita. Estamos seguros de que saldremos fortalecidos”, ha proclamado.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín presenta un programa de inclusión financiera de Banco Santander en México noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress