Gamesa abre nueva planta de palas en India

No Comentado

Gamesa abre nueva planta de palas en India

Gamesa abre una nueva planta de palas en la zona con mayor crecimiento eólico de India, la localidad de Nellore, en Andra Pradesh.

Esta nueva planta, que podrá fabricar unas 250 palas al año (500 megavatios -MW-), está diseñada para producir el modelo G114-2.0 MW clase S, un aerogenerador especialmente adaptado a las condiciones del mercado indio.

Está previsto que entre en funcionamiento el próximo mes de septiembre y que de empleo a más de 400 personas, con lo que se quiere demostrar “la apuesta industrial del grupo por India y su compromiso con el desarrollo de la energía eólica y del tejido industrial en el país”, en palabras del CEO de Gamesa en India, Ramesh Kymal.

Presente en India desde 2009, la compañía se ha erigido por tercer año consecutivo como el primer fabricante del país, según la consultora MAKE, aumentando la distancia con el segundo fabricante, al elevar su cuota de mercado desde el 25% en 2014 al 34% en 2015.

Además, la compañía cuenta con otra fábrica de palas en Halol (Gujarat), una planta de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de reparaciones en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress