today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica distribuye dividendo

Telefónica distribuye dividendo

Telefónica, presidida por César Alierta, ha distribuido en efectivo un dividendo de 0,53 euros brutos por acción con cargo a reservas de libre disposición.

Además, los accionistas de Telefónica tendrán hasta el 28 de mayo para elegir entre recibir nuevas acciones o el pago de otros 0,285 euros en efectivo.

Como ha publicado Telefónica, sus accionistas podrán vender a la compañía sus derechos de asignación gratuita de acciones a 0,285 euros por derecho hasta el 28 de mayo. Los accionistas de Telefónica recibirán ese pago el 6 de junio.

Para aquellos accionistas de Telefónica que deseen vender sus derechos de asignación gratuita en el mercado, el plazo de negociación de los derechos, que comenzó el pasado 18 de mayo, finalizará el próximo 1 de junio.

Telefónica aprobó el pasado lunes en la junta de accionistas retribuir a su base accionarial mediante esta fórmula de ‘scrip dividend’, que permite a los accionistas elegir entre recibir nuevas acciones liberadas o bien optar por la posibilidad de percibir dicha retribución en efectivo.

Por su parte, el dividendo previsto para el ejercicio 2012 asciende a 1,50 euros por acción, incluyendo un pago en efectivo de 1,30 euros y una recompra de acciones por el importe restante.

El pasado lunes, Alierta explicó el pasado lunes en la Junta de Accionistas de Telefónica que la operadora ha incrementado de forma progresiva el dividendo por acción. De esta manera, el dividendo por acción de Telefónica en 2005 era de 0,5 euros y, en 2011, fue de 1,6.

Esto supone que Telefónica, durante este período, ha repartido más de 40.000 millones de euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -