21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Ant Financial adquirirá MoneyGram por 1.133 millones de euros

Ant Financial adquirirá MoneyGram por 1.133 millones de euros

Ant Financial adquirirá MoneyGram por 1.133 millones de euros

Ant Financial, matriz de Alipay, ha firmado un acuerdo para adquirir por 1.204 millones de dólares (1.133 millones de euros) a MoneyGram, firma de servicios de transferencias y envíos de dinero, después de mejorar su oferta inicial en un 36%.

Con esta nueva propuesta de compra, se prevé el pago de 18 dólares (16,89 euros) en efectivo por cada acción de MoneyGram, lo que supone una mejora del 36% en comparación a su primera oferta de 13,25 dólares (12,43 euros), que había sido superada por los 15,20 dólares (14,26 euros) en efectivo ofrecidos por Euronet Worldwide, empresa que también había mostrado su interés en adquirir MoneyGram.

La última oferta de la matriz de Alipay representa una prima del 9% por encima del precio de cierre de las acciones de MoneyGram del viernes de la semana pasada y del 39% respecto al precio marcado antes del lanzamiento de la primera oferta.

El consejo de administración de MoneyGram ha dado su visto bueno, de forma unánime, a la nueva propuesta de Ant Financial, que asumirá en el marco de la transacción la deuda que posee la empresa estadounidense.

Una vez que culmine el proceso de compra de MoneyGram, operará como una filial independiente de Ant Financial y seguirá haciendo uso de su marca, equipo gestor, infraestructura de tecnología de la información, así como también de su sede en Dallas.

Pamela Patsley, presidenta ejecutiva de MoneyGram, ha señalado que «a lo largo de todo este periodo, el consejo ha permanecido centrado en maximizar el valor para los accionistas de MoneyGram» y ha agregado que confía en que la fusión traerá importantes beneficios para sus accionistas, los clientes y los empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -