today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Sacyr entra en el sector de la minería en España

Sacyr entra en el sector de la minería en España

2014-01-11T150647Z_1_CBREA0A15ZM00_RTROPTP_3_SACYR-PANAMA_original

Sacyr se ha asociado con la firma australiana Macquarie Capital para entrar en el sector de la minería en España, un mercado que presenta “grandes oportunidades”, según informaron ambas compañías.

En virtud del pacto, los dos grupos se complementarán para desarrollar proyectos mineros en fase avanzada o en operación, en las materias primas que predominan en España, como son el cobre, el oro y el wolframio.

Sacyr y Macquarie financiarán los proyectos mediante fondos propios, o bien acudiendo a mercados internacionales o inversores privados.

El grupo que preside Manuel Manrique asegura que, tras dos años de investigación en el sector, cuenta con una “extensa” cartera de proyectos de cobre, oro, estaño y wolframio, lo que, según asegura, permite prever “importantes inversiones en los próximos años”.

Así, según el acuerdo, Sacyr, a través de su filial Valoriza Minería, aportará su capacidad de desarrollo técnico en todas las fases del proyecto, desde las más primarias, como son la exploración y evaluación del yacimiento, hasta la construcción de la infraestructura asociada y la operación minera.

De su lado, Macquarie aportará la experiencia de más de treinta años con que cuenta en el mercado de los recursos naturales, evaluando y ofreciendo asesoramiento estratégico sobre la adquisición y desarrollo de proyectos mineros, “utilizando sus conocimientos en financiación y estructuración, y su red de inversores internacionales”.

“Vemos grandes oportunidades en el sector minero español, que goza de una larga historia de extracción minera”, destacó en un comunicado el responsable de la división Metals and Mining de Macquarie, Raj Khatri. “La colaboración con Valoriza Minería constituye una oportunidad única para generar valor”, añadió.

De su lado, el director general de la filial de Sacyr, Gonzalo García, subrayó el acuerdo con la firma australiana como un “extraordinario apoyo a la iniciativa del grupo en el campo minero en España, un sector en el que existen muchos proyectos de alto valor por desarrollar”, remarcó.

Recientemente, Sacyr se ha adjudicado el contrato de prestación de servicios de limpieza del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex), dependiente del Ministerio de Fomento, por un importe de 696.255 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -