today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Fundación Botín organiza concierto de ‘Cuarteto Arte’

Fundación Botín organiza concierto de ‘Cuarteto Arte’

Fundación BotínLa Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ofrecerá hoy un concierto del ‘ Cuarteto Arte’, integrado por El Cuarteto Arte, integrado por Rositsa Chopeva y Desislava Karamfilova (violines), Petya Kavalova (viola) y Stamen Nikolov (violonchelo).

El concierto se integra dentro del ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Botín. El programa incluye cuartetos de Wolfgang A. Mozart (1756-1791), Dmitri Shostakovich  (1906-1975) y Johannes Brahms (1833- 1897).

El evento tendrá lugar en el salón de actos de la sede de la Fundación Botín en Santander, que tendrá comienzo a las 20:30 horas.

El Cuarteto Arte, formado en el curso 2010-2011 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, recibe clases del Profesor Günter Pichler, Jefe del Departamento de Cuartetos de Cuerdas. El grupo está compuesto por cuatro jóvenes músicos búlgaros que han finalizado sus estudios en la Academia Nacional de Música de Sofía y en la Nueva Universidad de Bulgaria. En 2012 ganaron el Concurso Internacional “Esperanzas, Talentos y Maestros” de Dobrich, en Bulgaria.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado mes de junio, Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín.

Los trabajos de hormigonado de la losa inferior del sótano del edificio del Centro Botín, diseñado por el arquitecto Renzo Piano e impulsado por la Fundación Botín, han finalizado el pasado fin de semana y se espera que en la primavera de 2013 su “esqueleto” sea ya visible, según los responsables de la obra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -