20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Acciona se une al 'Compromiso para la Acción de París' contra el...

Acciona se une al ‘Compromiso para la Acción de París’ contra el cambio climático

Acciona se une al 'Compromiso para la Acción de París' contra el cambio climático

Acciona se ha sumado al ‘Compromiso para la Acción de París”. La iniciativa realizada por empresas, inversores, ciudades y regiones de todo el mundo pretende ser un llamamiento sobre la lucha contra el cambio climático. La inversión de 11 billones de dólares de los participantes tiene por objetivo «una rápida y efectiva implementación» del acuerdo alcanzado en la COP 21 de París, según ha informado la compañía.

La semana pasada, en la COP 21, los gobiernos se unieron para actuar conjuntamente y combatir el cambio en el primer acuerdo universal y vinculante.

Con su firma del Compromiso para la Acción de París, Acciona reclama que se aceleren los cambios necesarios para limitar el calentamiento global por debajo de 2ºC y asegurar así una lucha efectiva contra el cambio climático.

Acciona también ha presentado en la Cumbre de París su compromiso de conseguir la neutralidad en carbono en todas sus actividades en 2016. Junto a ello, la compañía ha anunciado que invertirá 2.500 millones de dólares en energías renovables en los próximos cinco años, fundamentalmente en países en desarrollo.

La compañía alcanzará así una capacidad instalada de 10.500 MW, que permitirá evitar cada año la emisión de más de 20 millones de toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a las que generan más de cuatro millones de coches.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -