Iberdrola se sitúa quinto operador principal de gas natural en España

No Comentado

Iberdrola se sitúa quinto operador principal de gas natural en España

Iberdrola ha entrado como quinto operador principal del sector  del gas natural en España. La lista de los más importantes es elaborada de forma anual por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), quien este año ha sustituido a Hidroeléctrica del Cantábrico (EDP España) por Iberdrola.

Este es el único cambio de la lista, encabezada por Gas Natural y seguida por Endesa, Unión Fenosa Gas y Cepsa Gas Comercializadora.

Según informa Europa Press, la lista, que se elabora para los sectores energéticos de referencia tanto en el ámbito de operadores dominantes como principales, tiene solo efectos regulatorios y sirve de referencia a la CNMC en aspectos como el estudio de posibles operaciones corporativas.

En otros sectores como la electricidad, Endesa, Iberdrola, Gas Natural, Hidroeléctrica y Viesgo, antigua E.ON España tras su venta a Macquarie, son las cinco principales compañías.

En los carburantes, los principales son Repsol, Cepsa, BP España, Galp Energía España y Disa Corporación, que ocupa el quinto puesto en detrimento de Saras Energía. Mientras, en gases licuados del petróleo se mantienen Repsol, Cepsa, BP España y Disa, junto a Vitogás España.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress