today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Pablo Isla destaca el crecimiento y empleo de Inditex

Pablo Isla destaca el crecimiento y empleo de Inditex

inditex

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado la capacidad de la compañía para dinamizar la economía generando crecimiento y empleo, tras haber creado 10.800 nuevos puestos de trabajo en 2012 y haber realizado una inversión cercana a 1.400 millones de euros, durante su comparecencia en la junta general de accionistas de la multinacional textil.

«Inditex es una gran dinamizadora de la economía. Tenemos el empleo directo que generamos, pero también hay que destacar el indirecto, que lo generamos también de diferentes formas», apuntó el directivo, que recordó que la firma cuenta con más de 6.600 empresas españolas como proveedoras de la compañía, que facturaron en 2012 más de 3.400 millones de euros.

Isla subrayó que en 2012 la compañía fundada por Amancio Ortega invirtió 1.400 millones de euros, una cifra «destacable», que se destinó a las tiendas de la multinacional, a las ampliaciones de sus centros de trabajo y a la construcción del nuevo centro logístico de Cabanillas (Guadalajara).

El presidente de Inditex aprovechó para destacar la apuesta de la compañía por el mercado ‘online’. «Damos mucha importancia a este canal, donde ya estamos presentes en 23 mercados. En 2012 fue muy importante el lanzamiento de la venta ‘online’ en China, en 2013 la hemos lanzado en Canadá, y a finales del mes de agosto, coincidiendo con la campaña otoño-invierno, haremos el lanzamiento en Rusia», avanzó de cara a la estrategia de la venta por Internet de la firma, que ya está presente en mercados europeos, en Estados Unidos y en Japón.

Por otro lado, el presidente de Inditex, que desveló que la firma cuenta con «8 millones de clientes diarios» que visitan sus tiendas, reiteró el esfuerzo tributario que la empresa hace en España, donde contribuye con 760 millones de euros del total de la contribución tributaria, que supera los 4.000 millones de euros.

Una mayor contribución generada en España que se deriva fundamentalmente de la actividad de fuerte valor añadido que Inditex genera por sus actividades logísticas, de diseño y de exportación de todos sus productos de moda hacia el exterior.

Respecto al crecimiento de la firma en el ejercicio pasado, Pablo Isla recordó que en 2012 la compañía abrió 482 tiendas en 64 mercados, contando al cierre del ejercicio con un total de 6.009 establecimientos en el mundo.

Por otro lado, el directivo de la compañía gallega hizo referencia a las más de 3.500 auditorías realizadas a proveedores en aplicación del código de conducta de Inditex, y resaltó que más del 91% de la producción se concentra en proveedores que obtienen las calificaciones más elevedas. Además destacó que el 100% de las tiendas del grupo serán ecoeficientes en 2020, reduciendo el consumo de agua en un 50% y el de electricidad en un 30%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -