16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General El expresidente de Sacyr vende acciones del grupo y reduce su participación

El expresidente de Sacyr vende acciones del grupo y reduce su participación

El expresidente y cofundador de Sacyr Vallehermoso, José Manuel Loureda, ha vendido acciones del grupo representativas del 0,79% por un importe de 8,5 millones de euros, con lo que ha reducido al 9,44% su participación en la compañía, en la que se mantiene como segundo máximo accionista.

En concreto, Loureda vendió en Bolsa 3,52 millones de acciones de la constructora los días 8 y 9 de julio a precios entre un máximo de 2,42 euros y un mínimo de 2,39 euros por título, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, Loureda se mantiene como segundo máximo accionista del grupo constructor y de servicios, por detrás de Demetrio Carceller, que posee un 15,9% del capital (sumando la participación sindicada con el grupo Satocán).

En la actualidad, Loureda posee 41,92 millones de acciones de Sacyr, representativas del 9,44% de su capital y valoradas en unos 96,8 millones de euros a los actuales precios de mercado. Los títulos de Sacyr caían un 1,2% a las 14.07 horas, hasta los 2,31 euros.

Además de Loureda y Carceller, el resto de socios de referencia de la compañía son el grupo Fuertes, que posee un 6,2%, y el actual presidente del grupo constructor, Manuel Manrique (6%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -