17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Inditex celebra hoy junta de accionistas

Inditex celebra hoy junta de accionistas

inditex

Inditex celebra hoy la junta general de accionistas, con la cotización bursátil en niveles máximos. La junta aprobará las cuentas del ejercicio cerrado el 31 de enero de 2012, cuando la firma textil ganó 1.932 millones de euros, un 12% más, y registró unas ventas de 13.793 millones, un 10% más.

A pesar de la crisis, los resultados del primer trimestre de este año fiscal (entre febrero y abril) reflejaron un aumento del beneficio neto del 30%, lo que ha impulsado la cotización de la compañía, que acumula una revalorización de alrededor del 26% en lo que va de año, con un precio superior a los 80 euros por acción.

Los accionistas de Inditex ratificarán asimismo el reparto de un dividendo de 1,80 euros por acción, equivalente a unos 1.122 millones de euros. De esta cantidad, se abonó 0,90 euros el pasado 2 de mayo, mientras que el resto se pagará el 2 de noviembre.

El grupo fundado por Amancio Ortega prevé que la política de retribución de su consejo y de su presidente para años futuros mantenga una «línea de continuidad» con la aplicada en 2011.

Entre otros puntos, la junta de accionistas aprobará también el nombramiento de José Arnau como nuevo miembro en sustitución de Francisco Luzón y la reelección como consejero de Gartler, sociedad controlada por Amancio Ortega.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -