today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General FCC abre el puente construido sobre el Danubio entre Bulgaria y Rumanía...

FCC abre el puente construido sobre el Danubio entre Bulgaria y Rumanía

FCC ha abierto al tráfico el puente de 1,9 kilómetros de longitud que ha tendido sobre el río Danubio y que une Bulgaría y Rumanía, tras seis años de trabajo y una inversión de 275 millones de euros, según informó el grupo.

El puente entre la localidad búlgara de Vidin y la rumana de Calafat canaliza tanto tráfico de trenes como de vehículos, y cuenta además con un carril para bicis y dos aceras para peatones y servicios. Está previsto que acoja la circulación de unos 100.000 vehículos cada año.

Con la puesta en servicio de esta infraestructura  el grupo, además de reforzar su internacionalización, incrementa su experiencia en construcción de puentes.

En cuanto al tendido sobre el Danubio, FCC se ha encargado también de la construcción de los accesos ferroviarios al puente, que incluyen una nueva estación de mercancías, la rehabilitación de la estación de pasajeros existente y 17 nuevos kilómetros de línea férrea.

En un comunicado, la compañía española explicó que a partir de ahora el puente será gestionado por una sociedad mixta bulgaro-rumana.

El nuevo eje de comunicación canalizará todo el tráfico de mercancías y pasajeros entre el Sur de Europa (Grecia, Macedonia y Turquía) con el Norte (Alemania, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría), sin tener que pasar por países no miembros de la UE.

Además, el tránsito por el puente entre Vidin y Calafat supondrá un importante ahorro de tiempo de viaje para los traslados entre los dos países.

Hasta ahora, las dos ciudades estaban sólo comunicadas por un ferry que no partía hasta que no completaba su pasaje. Según FCC, este trayecto y los trámites de aduana alargaban hasta tres horas la comunicación, que con el puente quedarán reducidas a quince minutos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -