Iberia consigue un acuerdo con sus pilotos para que vuelen con Level, su nueva marca de bajo coste

No Comentado

iberia-e-iberia-express-entre-las-aerolineas-mas-puntuales-a-nivel-mundial

Iberia ha creado una nueva aerolínea de bajo coste, LEVEL, cuyo principal aeropuerto será el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Los pilotos de la compañía aérea han respaldado de forma mayoritaria el acuerdo alcanzado con la dirección de la aerolínea para poder volar como tripulación de esta nueva marca comercial de Iberia.

Lo pilotos han votado en asamblea dicho acuerdo, con una participación del 70% de la plantilla y el 90% de los votos a favor. La votación se inició el pasado 27 de abril a través de urnas electrónicas, voto por correo y presencial, escrutinio que finalizó ayer lunes 15 de mayo, con una participación del 70% de la plantilla de pilotos en Iberia.

De los 841 votos emitidos, un total de 758 respaldaron el acuerdo alcanzado el pasado 24 de abril entre la sección sindical del Sepla en Iberia y la dirección de la aerolínea, frente al 6,5% de los votos (54 votos) que rechazaron la propuesta y el 3,5% fueron votos en blanco.

El sindicato  señala que estos resultados suponen por tanto un apoyo mayoritario a la estrategia defendida por el sindicato en Iberia, focalizada en lograr “el máximo número de horas de vuelo para el colectivo”.

La tripulación de Iberia para operar con LEVEL estará integrada por 44 pilotos (15 comandantes y 29 copilotos) para cubrir sus nuevas rutas y 114 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), de ellos 15 sobrecargos. Todos ellos vendrán de la aerolínea española, si bien un tercio de los TCP serán trabajadores nuevos.

 

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El BCE solicita al Gobierno una revisión de la Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress