today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Abertis y El Hospital Sant Joan de Déu presentan un vestíbulo de...

Abertis y El Hospital Sant Joan de Déu presentan un vestíbulo de juegos interactivos para niños

Francisco Reynes Massanet

El Hospital Sant Joan de Déu, con la colaboración de Abertis, presentó un nuevo vestíbulo con varios juegos interactivos relacionados con la actividad del cuerpo humano que busca amenizar la espera de los niños pacientes y sus familiares.

El proyecto, promovido por la compañía dirigida por Francisco Reynes, consta de un espacio de 600 metros cuadrados que une las áreas de consultas externas, hospitalización infantil y área de la mujer.

Las atracciones que ofrece el nuevo vestíbulo son:

  • Recorrer por dentro el aparato digestivo. En el centro del vestíbulo se instaló un túnel de arcos de distintos colores que recrean el intestino y que se iluminan cuando el niño pasa por debajo.
  • ¿Cómo funciona el aparato circulatorio? En el techo, en uno de los extremos del vestíbulo, hay una gran esfera roja de la que salen unos tubos que simulan las arterias. El niño puede regular la velocidad a la que circula la sangre, moviendo un volante
  • Enviar mensajes al cerebro. Una pantalla táctil permite a los niños escribir sus pensamientos, que inmediatamente aparecen escritos en un laberinto de leds luminosos que hay suspendidos en el techo.
  • Mover el aparato locomotor. En un lateral del vestíbulo hay una cámara que capta el movimiento de los niños y lo refleja en un panel de leds que hay en una pared.
  • Respirar con los pulmones. En otro extremo del vestíbulo hay dos cilindros con bolas que quedan suspendidas en el aire, igual que las partículas de oxígeno en los pulmones, cuando el niño pasa por ellos.

Esta iniciativa apoyada por Abertis se enmarca en el programa de humanización impulsado por Sant Joan de Déu para reducir el impacto de hospitalización en los menores que acuden al centro.

Sobre Francisco Reynés

Desde 2010 es el Consejero Delegado de Abertis Infraestructuras. Ingeniero Industrial, especialidad mecánica, por la Universidad de Barcelona, y MBA por el IESE, ha cursado también programas de Alta Dirección en USA y Alemania.

Francisco Reynes nació en 1963, es natural de Mallorca, está casado y tiene 4 hijos. En representación de Abertis Infraestructuras, Reynés es miembro de los Consejos de Administración de Sanef en París, Arteris en São Paulo e Hispasat en Madrid.

Previamente a su etapa en Abertis, Francisco Reynés fue Director General de Criteria CaixaCorp, el holding empresarial de “la Caixa”. Desde esta posición llevó a cabo el proceso de salida a Bolsa de la compañía en octubre de 2007. En los últimos años ha sido miembro del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, Aguas de Barcelona, Segur CaixaHolding, Boursorama, Adeslas y Port Aventura.

Francisco Reynes Massanet

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -