8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica y Samsung permitirán pagos de aplicaciones con la factura

Telefónica y Samsung permitirán pagos de aplicaciones con la factura

Telefónica , presidida por César Alierta, ha anunciado un acuerdo global entre Telefónica Digital y Samsung Electronics, a fin de que sus clientes puedan beneficiarse adquiriendo contenidos, para pagarlos a través de su factura de teléfono.

Según informó Telefónica, Samsung será el primer fabricante que integrará directamente la capacidad de pagar aplicaciones por medio de la factura de teléfono a través de la APIs de pago de Bluevia, la plataforma de la operadora.

Bajo los términos del acuerdo firmado por Telefónica, los clientes de Samsung Hub y Samsung Apps podrán comprar aplicaciones así como música, vídeos, libros, juegos y otros contenidos a través de sus dispositivos con sólo cargar el pago a su cuenta de teléfono o saldo  prepago, evitando así tener que utilizar una tarjeta de crédito. El acuerdo abarca tanto las tabletas de Samsung como teléfonos móviles.

Para Telefónica y Samsung, la facilidad y la comodidad de pagar directamente a través de la factura del teléfono han demostrado que aumenta las ventas de contenidos digitales a través de dispositivos móviles,  especialmente en países en vías de desarrollo, donde la penetración de las tarjetas de crédito e incluso las cuentas bancarias es baja.

El compromiso de Telefónica es hacer disponible este tipo de pagos a sus clientes a través del mayor número posible de dispositivos y plataformas. El acuerdo con Samsung se suma a otros acuerdos similares con compañías como GoogleFacebook y Microsoft.

«Creemos firmemente que el pago a través de la factura de teléfono tiene el potencial de impulsar la monetización de los contenidos digitales», ha señalado Wayne Thorsen, vicepresidente de Alianzas Globales de Telefónica  Digital. «Alianzas como ésta nos permiten aprovechar la ventaja que ofrece nuestra relación con los clientes para hacerles más fácil consumir contenidos en sus tabletas y teléfonos móviles.»

«El compromiso de Samsung es asegurarnos de que nuestros clientes tengan opciones y mayor comodidad en la compra de contenidos en nuestros dispositivos», ha señalado Lee Epting, vicepresidente de Media Solutions Centre Europe de Samsung Electronics en Europa. «Nuestro acuerdo con Telefónica Digital nos permite ofrecer una nueva experiencia de compra fácil y cómoda a nuestros clientes de Samsung Hub y Samsung Apps.»

Este nuevo sistema de pago directo a través de la factura en dispositivos Samsung se pondrá en marcha en los diferentes países donde opera el Grupo Telefónica en diferentes fases, comenzando por Alemania en los próximos meses.

A finales de abril Telefónica anunció el reforzamiento de su alianza con Samsung Electronics para lanzar el nuevo smartphone GALAXY S4  a través de los canales globales de la compañía y sus redes en Europa y Latinoamérica.

Asimismo Telefónica, recibió la certificación de mejor lugar para trabajar que otorga Great Place to Work, para el equipo de Telefónica Global Solutions  en España, manteniéndose  por segundo año consecutivo, en el séptimo puesto del ranking de las 50 mejores empresas para trabajar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -