17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Fundación Mutua Madrileña invita a la Exposición de Franz Erhard Walther en...

Fundación Mutua Madrileña invita a la Exposición de Franz Erhard Walther en el Museo Reina Sofía

Fundación Mutua Madrileña invita a la Exposición de Franz Erhard Walther en el Museo Reina Sofía

La Fundación Mutua Madrileña invita a sus afiliados a una actividad que el artista alemán Franz Erhard Walther llevará a cabo en el Palacio de Velásquez, en el marco de su exposición ‘Un lugar para el cuerpo’ que organiza el Museo Reina Sofía.

A través de la producción de objetos participativos, esculturas en tela y su propio cuerpo, Franz Erhard Walther expandirá la definición del arte y su relación con los públicos. La cita es este martes 18 de abril, a las 12.00hrs, en el Palacio de Velázquez – Parque del Retiro. La entrada es gratuita.

Según ha explicado la fundación presidida por Ignacio Garralda, el artista y varios actores, que seguirán sus instrucciones, activan algunas de sus «obras de acción». Para Walther, el arte posee un carácter inmaterial y performativo que se manifiesta en el compromiso individual, físico y mental del espectador en el momento de encontrarse con las obras.

En concreto, la exposición, que estará abierta hasta el 10 de septiembre, acoge una selección representativa de su temprana serie Handlungsstücke [Obras de acción], de los años sesenta. Es considerada por Walther no como un conjunto de performances sino como “demostraciones de trabajo” donde el cuerpo, el espacio y el tiempo se convierten en materiales escultóricos.

La Fundación que dirige Ignacio Garralda contribuye de una forma activa a facilitar el acceso a la cultura y el arte a sus mutualistas y familiares. Este esfuerzo es posible gracias a los acuerdos alcanzados con diferentes museos y centros de arte, y a la programación de actividades musicales orientadas al público familiar y al público adulto.

Esta organización ha firmado convenios de colaboración con el Museo Reina Sofía, con el Museo de Bellas Artes de San Fernando, el Museo Sorolla y con el Museo Arqueológico Nacional. En el caso del Museo Reina Sofía, el acuerdo permite a los asegurados de Mutua Madrileña visitar gratuitamente el museo cuando lo deseen al presentar la tarjeta SOY, además de la participación en visitas guiadas a puerta cerrada y talleres infantiles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -