Telefónica forma a desarrolladores en “Developers’week”

No Comentado

telefonica-desarrolladores

Telefónica ha formado a desarrolladores durante el Workshop “Developers’week” de Madrid y Bruselas. Telefónica ha participado junto a otras empresas en estas jornadas que tienen por objetivo enseñar el ecosistema FIWARE (programa de investigación impulsado y cofinanciado por la Comisión Europea). Los desarrolladores participantes han podido aprender a usar y aprovechar las facilidades de esta tecnología que ofrece su plataforma abierta para el diseño de aplicaciones inteligentes.

El Workshop de Madrid tuvo lugar durante la semana del 9 de Marzo en la Universidad Politécnica de Madridy contó con la colaboración de empresas como Telefónica, UPM o IMDEA. Este evento técnico de formación y experimentación para desarrolladores congregó a PYMES, emprendedores y StartUps. Juan José Hierro,Senior Technological Expert de TI+D y FIWARE Coordinador and Chief Architect, fue el encargado de inaugurar esta serie de eventos, donde hizo una introducción sobre FIWARE y sus capacidades. Además, la semana de Madrid ha contado con varios profesionales de TI+D para liderar los ejercicios de laboratorio y de formación, entre ellos Fermín Galán, FIWARE ContextBroker GE Expert de Telefónica, que impartió la conferencia “Managing Context Information at Large Scale”.

Las jornadas de formación FIWARE  Developers’ Week están dirigidas a StartUps y PYMES seleccionadas por el “FIWARE Accelerator Programme” con el objetivo de ofrecer una introducción técnica al ecosistema de FIWARE. Las jornadas son presenciales e incluyen tanto presentaciones teóricas como ejercicios prácticos organizados por empresas como Telefónica. El objetivo de las sesiones es ofrecer un panorama completo de las posibilidades que FIWARE aporta a los desarrolladores y arquitectos de Software que diseñen e implementen Smart apps, o Apps innovadoras.

Se han llevado a cabo dos “Developers’ week” hasta el momento, una en Madrid y otra en Bruselas. La próxima tendrá lugar en Viena, del 26 al 30 de mayo de 2015 y se están valorando otras, en varias ciudades europeas.

Recientemente, Telefónica ha promovido el uso del Big Data en medicina durante el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, a través de su programa Telefónica eHealth.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

ACS lidera el ranking de las constructoras más internacionales del mundo noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 18 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress