Mediaset y Atresmedia sancionadas por incumplimientos publicitarios

No Comentado

mediaset-publcidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción a Mediaset de 131.501 euros y a Atresmedia de 165.748 euros por emitir sobreimpresiones publicitarias sin interrumpir los programas y mezclar los contenidos editoriales con los publicitarios.

En cuanto a la sanción a Mediaset, se refiere a 15 sobreimpresiones publicitarias de la página web  en el canal Cuatro, en los programas ‘C.S.I.’, ‘Cine Cuatro’, ‘Conexión Samanta’, ‘Cuarto Milenio’, ‘La Otra Red’ y ‘Partido a Partido’, en los meses de agosto y septiembre de 2014. Este órgano entiende que se emitió sin interrumpir los programas y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios.

Respecto a Atresmedia, las sanciones se desglosan en 136.893 euros por 89 sobreimpresiones publicitarias sin interrumpir los programas y mezclar los contenidos editoriales con los publicitarios en el programa ‘El Chiringuito de Jugones’ del canal Neox entre los días 19 de agosto y 12 de septiembre de 2014.

Además, ha añadido otros 28.855 euros por haber superado los minutos de publicidad (en concreto la regla de los 12 minutos por hora natural), en las emisiones de los días 14 de junio y 15 y 28 de julio de 2014, en el canal La Sexta.

Contra estas decisiones, Mediaset y Atresmedia podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Precisamente esta semana, Paolo Vasile, Consejero delegado de Mediaset, ha defendido la regularización de los patrocinios de TVE. Vasile sostiene que su compañía aboga por una “línea conciliadora” al respecto pero que es necesaria su regularización para “saber de qué se está hablando”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicaja se suma a la celebración del Día de la Educación Financiera noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress