Enagás construirá estación de gas en interconexión con Francia

No Comentado

Enagás ha logrado la autorización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la construcción de la estación de compresión de gas de la nueva interconexión internacional con Francia entre Irún y Biriatou.

La autorización concedida a esta infraestructura, que forma parte del proyecto Euskadour, había sido solicitada en 2008 y permite avanzar en un enlace ya incluido en la planificación energética para el periodo 2008-2016.

Esta interconexión se suma a la de Larrau y permitirá mejorar el intercambio de gas con Francia, considerado un aspecto clave para reducir el aislamiento energético de España y mejorar su integración con Europa.

La decisión de Industria se produce después de que la empresa francesa Total Infraestructures Gaz de France (TIGF) adoptara la decisión de construir el gasoducto entre Arcangues y Coudures con el objeto de procurar la conexión del nuevo enlace a la red gasista francesa.

Además, la construcción de la nueva estación de compresión permitirá implementar los contratos a largo plazo suscritos a través de proceso de ‘open season’ celebrado en 2010. Estos contratos entran en vigor en 2015, indica Industria en una resolución publicada en el BOE.

La interconexión de Irún quedó excluida de la moratoria aprobada por el Gobierno el año pasado a varias infraestructuras gasistas con el objeto de contener los costes del sector.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El sector servicios incrementa su facturación un 6,2% en agosto en tasa interanual noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 31 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress