16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Ferrovial participa en un estudio sobre cambio climático en Guadalajara

Ferrovial participa en un estudio sobre cambio climático en Guadalajara

Ferrovial adquiere Broadspectrum y refuerza su presencia en Australia

Ferrovial,  a través de su Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes (CI3), estudiará el proceso de mitigación que está provocando el cambio climático en la ciudad española de Guadalajara. 

La fundación de Ferrovial, donde también han participado la Universidad de Alcalá y la Junta de Castilla-La Mancha, ha entregado al Ayuntamiento de Guadalajara un diagnóstico sobre el cambio climático en la localidad en el marco de la elaboración de la Estrategia local de Cambio Climático para Guadalajara.

Este diagnóstico se estructura en tres fases. El primero, ‘Inventario y situación actual’ muestra la identificación y análisis de los principales focos emisores de gases de efecto invernadero (GEI) e incluye una recopilación de las medidas que ya se han aplicado en los distintos sectores diagnosticados.

La segunda fase tiene que ver con los ‘Riesgos Climáticos’, donde se analiza la vulnerabilidad de la ciudad ante los previsibles cambios del clima identificados para evaluar el impacto de los mismos de cara a disminuir la presión sobre los recursos naturales y promover modelos de gestión sostenible que permitan la adaptación a los mismos.

Y el último paso analiza en ‘Estudios Participativos’, tratándose de una serie de estudios realizados en Guadalajara que nutren al diagnóstico de relevante información, aportando datos adicionales sobre la percepción y opinión ciudadana con respecto al cambio climático.

Ferrovial ha destacado que la ciudad parte de una situación inicial que no es mala pero sí que se puede mejorar. Por ejemplo, el diagnóstico señala que hay sectores en los que las actuaciones realizadas son significativas, como son agua, alumbrado público y parques y jardines.

Recientemente hemos conocido que Ferrovial Argomán se ha adjudicado un contrato con Iberdrola de 80 millones de euros para construir en un plazo de 47 meses la central hidroeléctrica de Gouvaes, sobre el río Támega, en el norte de Portugal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -