ACEA: las ventas de coches se incrementan en febrero

No Comentado

ACEA: las ventas de coches se incrementan en febrero

La Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos (ACEA) informó que las matriculaciones de vehículos nuevos en Europa se incrementaron 2,1% en el mes de febrero, a pesar de una evidente caída en las ventas de mercados europeos importantes como Alemania, y de marcas que tienen relevancia dentro del mercado automovilístico como VW, Opel, Vauxhall y Peugeot.

Las ventas de coches en la Unión Europea y en los países que forman parte de la Asociación Europea de Libre Comercio totalizaron 1.114.443 vehículos durante el mes de febrero debido a un incremento del 6,2% de las ventas en Italia, un aumento del 15% en Holanda y un ligero aumento del 0,2% en la demanda de coches producido en España.

Mercados de gran tamaño como Alemania, Francia y Reino Unido, registraron una disminución de sus ventas de un 2,6, 2,9 y 0,3%, respectivamente.

La marca VW de Volkswagen registró una caída de las ventas del 7%, mientras que Peugeot sufrió una disminución del 3,7% y Opel/Vauxhall obtuvo un retroceso en sus ventas del 1,2%.

Por otro lado, las marcas más beneficiadas fueron Fiat, con un incremento en sus  ventas del 8,3%, y Renault, con el 5,3% de matriculaciones.

Tomando en cuenta las marcas de lujo, Mercedes-Benz logró un incremento de ventas del 3,4%, colocándose por arriba de Audi, que creció un 2,2% en sus ventas; mientras que BMW sufrió una disminución del 0,5%.

ACEA también señaló que aunque la demanda de vehículos de pasajeros, tomando en cuenta sólo a la Unión Europea, se incrementó un 2,2%, el total de matriculaciones vendidos se ubicó en 1.078.503, muy cerca de las cifras alcanzadas durante el mes de febrero del 2008.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress