12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General ACEA: las ventas de coches se incrementan en febrero

ACEA: las ventas de coches se incrementan en febrero

ACEA: las ventas de coches se incrementan en febrero

La Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos (ACEA) informó que las matriculaciones de vehículos nuevos en Europa se incrementaron 2,1% en el mes de febrero, a pesar de una evidente caída en las ventas de mercados europeos importantes como Alemania, y de marcas que tienen relevancia dentro del mercado automovilístico como VW, Opel, Vauxhall y Peugeot.

Las ventas de coches en la Unión Europea y en los países que forman parte de la Asociación Europea de Libre Comercio totalizaron 1.114.443 vehículos durante el mes de febrero debido a un incremento del 6,2% de las ventas en Italia, un aumento del 15% en Holanda y un ligero aumento del 0,2% en la demanda de coches producido en España.

Mercados de gran tamaño como Alemania, Francia y Reino Unido, registraron una disminución de sus ventas de un 2,6, 2,9 y 0,3%, respectivamente.

La marca VW de Volkswagen registró una caída de las ventas del 7%, mientras que Peugeot sufrió una disminución del 3,7% y Opel/Vauxhall obtuvo un retroceso en sus ventas del 1,2%.

Por otro lado, las marcas más beneficiadas fueron Fiat, con un incremento en sus  ventas del 8,3%, y Renault, con el 5,3% de matriculaciones.

Tomando en cuenta las marcas de lujo, Mercedes-Benz logró un incremento de ventas del 3,4%, colocándose por arriba de Audi, que creció un 2,2% en sus ventas; mientras que BMW sufrió una disminución del 0,5%.

ACEA también señaló que aunque la demanda de vehículos de pasajeros, tomando en cuenta sólo a la Unión Europea, se incrementó un 2,2%, el total de matriculaciones vendidos se ubicó en 1.078.503, muy cerca de las cifras alcanzadas durante el mes de febrero del 2008.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -