today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Carlos Slim realiza una contra OPA por Realia

Carlos Slim realiza una contra OPA por Realia

Carlos Slim realiza una contra OPA por Realia

Carlos Slim ha hecho público el lanzamiento de una contra OPA por el 100% de Realia, a través de su sociedad Inmobiliaria Carso, por un precio de 0,58 euros por acción.

Slim ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el precio ofertado cumple con el requisito de «incrementar y mejorar» el de Hispania, socimi participada por George Soros, que ha ofrecido 0,49 euros por cada título de Realia, es decir, un 18% menos que el precio ofrecido por Slim.

El multimillonario mexicano anunció el pasado 4 de marzo un acuerdo con Bankia para hacerse con el 24,952% de Realia en manos de la entidad financiera y el lanzamiento de una OPA por el resto del capital de la inmobiliaria.

Dado que su oferta plantea un mayor precio por acción que la de Hispania, tiene consideración de OPA competidora y debe así formularse en los plazos establecidos en la legislación para este tipo de ofertas.

Al formalizar Slim su OPA por Realia, queda en suspenso el plazo de aceptación de la oferta lanzada por Hispania.

Finalmente, cabe destacar que ambas ofertas se encuentran por debajo del precio del mercado de la inmobiliaria, cuyos títulos han cerrado en la última sesión de Bolsa a 0,685 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -