8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Cellnex Telecom gana 40 millones en 2016, un 38% más

Cellnex Telecom gana 40 millones en 2016, un 38% más

Francisco Reynes

Cellnex Telecom operador independiente de infraestructuras presidido por Francisco Reynes, obtuvo un beneficio neto de 40 millones de euros en 2016, un 38% más que el año anterior.

Cellnex, que comunicaba hoy sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha destacado que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 290 millones (+23%), por encima de las previsiones de crecimiento, que eran de entre el 15% y el 20%.

La deuda neta de la compañía a 31 de diciembre  alcanzaba los 1.499 millones de euros frente a los 927 millones a cierre de 2015, un incremento de 572 millones que refleja las operaciones de crecimiento cerradas en el ejercicio por importe de 670 millones.

Respecto a las inversiones realizadas por el grupo de Francisco Reynes en el periodo, superaron los 700 millones de euros: 19 millones corresponden a la adquisición de CommsCon en Italia; 109 millones a la compra de los 261 emplazamientos de Protelindo en Holanda; 147 millones a la de las 500 torres de Bouygues Telecom en Francia; y 393 millones destinados a la adquisición de Shere Group que ha aportado 1.004 nuevos emplazamientos (540 en Reino Unido y 464 en Holanda).

El Consejero Delegado de Cellnex, Tobias Martínez, ha afirmado en nota de prensa que “este crecimiento orgánico, debe proyectarse sobre un perímetro que sigue ampliándose dotando de un mayor potencial a la compañía. Me parece relevante destacar que la compañía ha prácticamente doblado sus ingresos en los últimos 4 años y ampliado su presencia a 5 países, lo que supone un cambio cuantitativo y cualitativo muy relevante. Este es un proyecto en el que presencia en distintos mercados en los que también operan nuestros nuestros clientes, y escala, constituyen factores clave para la sostenibilidad del modelo de negocio.”

“Tan importante como ganar la dimensión y escala necesarias lo es la integración de este crecimiento en el día a día de la compañía, en los procesos de gestión, asegurando el cumplimiento y la calidad en el servicio a nuestros clientes. Junto al crecimiento inorgánico demostramos al mercado que somos capaces de seguir aprovechando el potencial de crecimiento orgánico de nuestra cartera de servicios”, ha añadido

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -