Enagás cumple objetivos y supera los 412 millones de beneficio neto

No Comentado

Enagás cumple objetivos y supera los 412 millones de beneficio neto

Enagás ha obtenido un beneficio neto en 2015 de 412,7 millones de euros. Así lo ha comunicado la compañía en lo que refleja el buen año para la compañía al registrar un crecimiento del 1,5% con respecto a 2014, un punto por encima de lo previsto. La compañía cumple objetivos por noveno año consecutivo.

Según informan desde Enagás este crecimiento se debe en gran parte a la aportación de las filiales, los proyectos internacionales y la mejora del resultado financiero.

En cuanto a las inversiones, Enagás invirtió 530,2 millones de euros en 2015, en línea con lo previsto en la Actualización Estratégica 2015-2017 de la compañía. De esta inversión, 324,1 millones de euros se destinaron a inversiones internacionales: a la adquisición del 50% del operador de la red sueca, Swedegas, a la compra de un 4,34% adicional en TgP (Transportadora de Gas de Perú) y a proyectos en curso durante el año, como TAP (Trans Adriatic Pipeline), GSP (Gasoducto Sur Peruano) y el gasoducto Morelos y la Estación de Compresión de Soto La Marina, en México. Y es que, el negocio internacional representará para Enagás, previsiblemente, en torno a l 25% del beneficio neto en 2020.

En España, Enagás invirtió 206,1 millones de euros, cifra en la que la compañía ha incluido la ampliación (+10%) de su participación en la planta de BBG en Bilbao, llegando al 50%.

Además, en 2015, Enagás realizó dos emisiones de bonos por un total de 1.000 millones de euros, con plazos de 8 y 10 años, con un coste de financiación históricamente bajo para una emisión de deuda corporativa en España.

Según informa la compañía, el endeudamiento financiero neto de Enagás asciende a 4.237 millones de euros y la disponibilidad financiera a 2.268 millones. Más del 80% de la deuda es de tipo fijo, la vida media de la deuda es de 6,6 años y el coste neto medio de la deuda se sitúa en el 2,7%, frente al 3,2% registrado en la misma fecha de 2014.

El buen año de Enagás no ha pasado por alto a los analistas. Standard & Poor’s (S&P) mejoró la calificación crediticia de Enagás dos niveles, desde BBB a A- con perspectiva estable, y Fitch mantuvo para la compañía el rating de A- estable a largo plazo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress