16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Inditex entre las 100 mayores empresas de la distribución mundial

Inditex entre las 100 mayores empresas de la distribución mundial

Inditex se consolida un año más entre los 100 principales grupos de distribución mundial, según el estudio ‘Global Powers of Retailing’, que ha elaborado Deloitte en colaboración con la revista ‘Stores’. Este informe, que analiza la evolución y las perspectivas del sector de la distribución en el mundo, también destaca a Mercadona, El Corte Inglés y Día entre estas empresas.

La quinta empresa española que aparece en el ranking de las 250 mayores empresas del sector en el mundo durante el último ejercicio es el Grupo Eroski, que ocupa el puesto 168.

Según el estudio elaborado por Deloitte, Inditex y Mercadona vuelven a situarse entre las 50 mayores empresas del sector, con el grupo de distribución de moda en el puesto 43 y la cadena de supermercados en el número 48 del ranking.

Por su parte, El Corte Inglés y Dia se consolidan entre las 100 mayores empresas del mundo, en los puestos 73 y 99, respectivamente, mientras que Grupo Eroski desciende hasta el puesto 168 de la clasificación.

Dentro de sus sectores, Inditex asciende dos puestos en el ranking mundial de distribución de moda, hasta alcanzar el segundo puesto global y primero europeo, por encima de la sueca H&M, que se consolida en el puesto 47 del ranking global.

Asimismo, El Corte Inglés desciende un puesto, hasta el sexto, en la categoría de distribución multiproducto, al tiempo que Dia se posiciona en el octavo puesto del ranking de retailers de descuento, mientras que Mercadona se sitúa en la decimoquinta posición en la categoría de supermercados.

El grupo norteamericano Wal-Mart ha confirma su posición como número uno mundial, a pesar de haber sufrido una reducción en sus beneficios por primera vez en su historia. No obstante, sus ingresos suponen más del 10% del total de las 250 mayores empresas mundiales.

En segundo lugar vuelve a situarse Costco Wholesale Corporation, seguida por The Kroguer, que consolida su tercera posición. La alemana Schwarz, propietaria de la cadena de supermercados Lidl, y Walgreens, que asciende cinco puestos respecto al anterior ejercicio examinado, completan el ‘Top 5’ del ranking.

El descenso más acusado en el ‘Top 10’ lo protagoniza Tesco, que pierde cuatro puestos en la clasificación debido en buena parte al descenso en sus beneficios (un 12,7% menos que en el periodo anterior).

Un año más, Estados Unidos lidera la clasificación por países, con 82 compañías, situando además al continente norteamericano en primera posición, con 88 grupos de distribución posicionados en el ranking frente a los 85 de Europa (8 menos que el pasado año).

Recientemente, Inditex ha abierto el primer ‘flagship’ de Oysho en Bruselas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -