8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Endesa lanza BYEM, iniciativa para promover y desarrollar ideas de los empleados

Endesa lanza BYEM, iniciativa para promover y desarrollar ideas de los empleados

Endesa lanza BYEM, iniciativa para promover y desarrollar ideas de los empleados

Endesa ha lanzado el plan BYEM ‘Busca y Encuentra Mejoras’ en el que han participado los empleados de la compañía. La iniciativa, en la que los empleados aportan ideas de mejora relacionadas con las centrales de Endesa, ha conseguido generar, entre ahorros de costes y mejoras de ingresos, cerca de 12,5 millones de euros anuales y recurrentes en centrales hidroeléctricas, térmicas de gas y diesel y ciclos combinados.

Según informa Endesa, de esta cifra, 11,1 millones se han conseguido mediante modificaciones de las condiciones del proceso de producción sin necesidad de inversión directa.

BYEM es una actuación de la dirección de Generación de Endesa que se implantó hace cinco años en las centrales de producción hidráulica y que promueve un sistema interno de promoción de ideas. El plan tiene como objetivos principales la búsqueda y puesta en valor de mejoras en todos los procesos e instalaciones de producción, fomentar la cultura de mejora en toda la organización y hacerlo de forma continua y permanente.

Tras la pasada edición del BYEM (celebrada en marzo de 2014), en esta ocasión se han recibido un total de 275 propuestas, de las que 77 se han implementado ya, 64 están en curso, 124 siguen en fase de estudio y tan solo 10 han sido desestimadas.

Ante el éxito conseguido, la iniciativa se ha extendido este año a los empleados de las centrales térmicas de carbón, fuel y gas y ciclos combinados. Cada edición culmina con un acto de entrega de los premios BYEM en el que se reconocen las mejoras propuestas.

Este año se ha registrado un alto grado de participación, ya que siete de cada 100 trabajadores han aportado ideas de mejora.

Además, en el acto celebrado en la sede de Endesa en Madrid, también se ha entregado el Premio a la Mejor Propuesta Global BYEM. Este año el galardón ha recaído en la iniciativa desarrollada en la central térmica de Compostilla (León) para las mejoras operativas en la automatización del mix de combustión de la planta, que han permitido un ahorro de más de 8 millones de euros.

Endesa también informa que  además de este primer premio, se han reconocido otras 12 propuestas de mejora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -