today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Acciona calcula el consumo de agua de sus proveedores para mejorar en...

Acciona calcula el consumo de agua de sus proveedores para mejorar en sostenibilidad

Acciona calcula el consumo de agua de sus proveedores para mejorar en sostenibilidad

Acciona se ha convertido en una de las primeras empresas del mundo en analizar el consumo hídrico del 100% de su cadena de suministro. Acciona ha calculado los litros de agua consumidos por sus proveedores  entre otras cosas, para conocer qué proporción del consumo de agua en la cadena de suministro se debe a proveedores directos, identificar a aquellos que consumen agua de un modo más intensivo, contrastar qué actividades de suministro están siendo intensivas en el consumo de agua en países con riesgos hídricos o identificar qué actividades de Acciona están teniendo mayor relevancia en el cómputo global de consumos dentro de la cadena de suministro.

Según informa Acciona, la compañía cuenta actualmente con 28.000 proveedores (director y e indirectos). Además de calcular el consumo de agua, Acciona, ha calculado las emisiones de CO2 de toda su cadena de suministro, medida que también llevó a cabo el año pasado.

Según ha informado la compañía, el análisis conjunto de estos datos y los obtenidos el año anterior, han permitido conocer en qué medida las tendencias del negocio actual y la apertura a nuevos mercados geográficos están influyendo en la variación de las emisiones de CO2 de los proveedores, identificar a aquellos proveedores que mayor impacto están teniendo y cuáles persisten en el tiempo dentro de esta categoría, identificar que actividades de compra son más intensivas en carbono y discernir qué países plantean mayores riesgos de Cambio Climático dentro de la cadena de suministro.

Además, a partir de los datos obtenidos, Acciona ha puesto en marcha el Programa de colaboración con proveedores para impulsar la reducción de emisiones de CO2, SCO2PE_By Acciona, compuesto por un abanico de iniciativas que se están desarrollando con los proveedores más intensivos en emisiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -