Bicicletas estáticas: pedalear hacia atrás es más efectivo

No Comentado

bicicletas estaticas

Pedalear de manera inversa en las bicicletas estáticas, aunque resulte más complicado, es un ejercicio más completo y ayuda a mejorar el rendimiento de los ciclistas.

Así lo demuestra el estudio llevado a cabo por el American Council on Exercise en el que se ha comparado, mediante monitorización, las calorías consumidas, el ritmo cardíaco y el esfuerzo muscular de dieciséis adultos pedaleando hacia delante primero y después hacia atrás en bicicletas estáticas.

Los resultados obtenidos demuestran que pedalear hacia atrás en la bicicleta estática conlleva un consumo calórico un 8% mayor que cuando se pedalea hacia delante y que el trabajo muscular en los grupos inferiores -cuádriceps y femorales- es un 17,5% más intenso, ya que se realiza un ejercicio poco habitual y el cuerpo debe realizar un mayor esfuerzo. A mayor esfuerzo, mayor intensidad de ejercicio aeróbico, que se traduce en una mejora del rendimiento físico.

De esta manera se logra que la tonificación en el tren inferior del cuerpo sea mayor en un menor tiempo, optimizándose la eficacia del ejercicio que se realice.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress