21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica, UNED y Universia presentan plataforma de educación online

Telefónica, UNED y Universia presentan plataforma de educación online

cesar_alierta_telefonica_uned

Telefónica, presidida por César Alierta, en colaboración con la UNED y Universia han presentado UNED Abierta, un portal web de formación a distancia en español.

Telefónica pone de está manera a disposición de todas las Universidades españolas e hispanoamericanas recursos educativos para más de 500 millones de usuarios.

César Alierta, también presidente del Consejo Social de la UNED, fue el encargado de la presentación del sitio web, acompañado de Juan Antonio Gimeno, rector de la UNED, y de Pedro Aranzadi, en representación del Banco Santander

UNED Abierta permite acceder libremente a materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación para que los docentes elaboren sus propios contenidos con herramientas gratuitas. Dentro de UNED Abierta, los estudiantes encontrarán el entorno UNED COMA, una mesa de estudio virtual con la que podrán participar en cursos on-line sobre diversas temáticas de rango universitario.

Los cursos disponen de foros de aprendizaje tutelados que permite a los alumnos relacionarse con otros estudiantes y actividades de autoevaluación para valorar los progresos y el ritmo de aprendizaje.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacado la importancia de que los profesores puedan, a través de la plataforma, formarse en la sociedad digital

El pasado mes de abril de 2011, Telefónica constituyó el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), junto con el Gobierno, la UNED, Banco Santander e Hispasat, para potenciar la enseñanza virtual en España e Iberoamérica y situarla como referencia internacional.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -