Cintas de correr: 5 beneficios para la salud

No Comentado

cintas de correr

Está demostrado que realizar ejercicio es una garantía de tener una buena salud. Y si no tienes tiempo o ganas de salir de casa, las cintas de correr son la mejor opción para mantenerte en forma y obtener los beneficios que aporta correr.

  • Ayuda a adelgazar y controlar el peso: correr es el deporte que más energía consume y por tanto, que más reduce la grasa corporal ya que es un ejercicio completo donde intervienen muchos grupos musculares.
  • Reduce el riesgo de enfermedades: existen numerosos estudios que corroboran que correr es un buen método de prevención para la diabetes, la hipertensión o el colesterol elevado.
  • Fortalece los músculos y cartílagos: al correr no solo se fortalecen y tonifican los músculos de las piernas, también la espalda, abdomen y los brazos, además de estimular la aparición de mesenquimatosas, unas células que facilitan la generación de nuevo tejido muscular y evitando las patologías asociadas a la edad.
  • Ayuda al bienestar físico y mental: al correr se aumenta la segregación de endorfinas, una hormona que promueve la calma y generan sensación de bienestar.
  • Ayuda a limpiar el sistema cardiorrespiratorio: el entrenamiento aeróbico que se hace en las cintas de correr ayuda a limpiar de impurezas las arterias, y, tal como ha demostrado una investigación realizada en Gran Bretaña recientemente, incluso los exfumadores pueden limpiar sus pulmones realizado un entrenamiento continuado en cintas de correr durante, al menos, tres años.
En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress