today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Abengoa desplegará línea de transmisión eléctrica en Ucrania

Abengoa desplegará línea de transmisión eléctrica en Ucrania

Abengoa ha sido seleccionada por la compañía nacional de energía de Ucrania, (Ukrenergo) para el desarrollo de un proyecto de transmisión de energía eléctrica en el país por 55 millones de euros, según informa la empresa de soluciones tecnológicas en un comunicado.

El proyecto, financiado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), incluye la construcción de una línea de 187 kilómetros que irá desde la central nuclear de Zaporizhia a la subestación de Kakhovska.

Abengoa informa de que no tomará participación alguna sobre los activos construidos, en línea con su nueva estrategia de limitar la inversión en nuevos proyectos.

Esta obra se enmarca en el plan de desarrollo y mejora de las infraestructuras de la red eléctrica 2010-2030 impulsado por el Gobierno de Ucrania, y tiene como objetivo consolidar la independencia energética del país y suministrar energía adicional a las regiones del Sur y del Este de Ucrania.

La compañía será la responsable de acometer la ingeniería, construcción y puesta en marcha de los 187 kilómetros de línea de transmisión de 785 kilovoltios (kV). Está previsto que el proyecto se ejecute en un plazo de 24 meses y que se entregue a la compañía nacional de energía de Ucrania en junio de 2015.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -