8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Telefónica lleva fibra óptica a Valladolid

Telefónica lleva fibra óptica a Valladolid

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado un plan de despliegue de fibra óptica en Valladolid, con el fin de llevar un servicio de conexión de 100 megas de velocidad en 2014, hasta el 83% de los domicilios y sedes empresariales.

Telefónica  tiene prevista una inversión de 6,5 millones de euros, que en 2013 permitirá que 40.000 domicilios ya dispongan del servicio, para ampliarlo a un total de 95.000 a finales del 2014.

Estos anuncios fueron realizados en un acto conjunto entre la operadora, liderada por Alierta, y el Ayuntamiento de Valladolid. El evento para presentar el proyecto contó con la presencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y del director general del Territorio Centro de Telefónica España, Adrián García Nevado.

La compañía Telefónica  ya tiene cubiertas amplias zonas de la ciudad, como Parquesol (95%) y espacios del centro como Paseo Isabel la Católica, San Pablo, Plaza Mayor y Poniente (60%), y continuará desplegando la nueva red en la capital en 2013 y 2014, con el objetivo de llegar al superar el 80% de los hogares y sedes empresariales conectados.

Telefónica España ha destacado que se ha dedicado a formar a un equipo de profesionales, con los últimos conocimientos de tecnología y los mejores recursos, que se dedicarán solo a este proyecto,

Telefónica  así propicia, de forma indirecta el crecimiento de otros sectores relacionados con esta industria, como los fabricantes de materiales o el transporte, dando así un impulso al mercado laboral de la capital.

Además, la compañía reforzará los centros de atención telefónica y las tiendas ubicadas en zonas de cobertura de fibra, para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de los clientes de Telefónica antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar.

Recientemente se conoció que Telefónica lidera el mercado de la fibra óptica, sumando 19.034 nuevas conexiones hasta abril, para superar los 400.000 usuarios en todo el país.

Asimismo,  a mediados de mayo Telefónica anunció que llevará la fibra óptica a los hogares de la Palma de Mallorca, con una inversión de 70 millones de euros en una obra que generará cerca de 750 nuevos puestos de trabajo

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -